La Policía, de acuerdo con la emisora, impidió que la situación pasara a un maltrato físico. La mujer ya lo denunció y las autoridades abrieron investigación.
Como parece que se le volvió costumbre, Armando Benedetti volvió a ser noticia por un nuevo escándalo, pero esta vez en Europa, más exactamente en Madrid, España, donde la Policía de esa ciudad reportó un caso de agresión verbal que tuvo lugar el pasado 30 de junio, según informó Blu Radio.
Todo habría ocurrido con la esposa del embajador, Adelina Guerrero, quien tuvo una seria discusión con Armando Benedetti en su apartamento privado. De hecho, según las autoridades, la situación pudo ser peor y escalarse a una agresión física, pero por fortuna intervinieron rápidamente, de acuerdo con la emisora.
Según el periodista Ricardo Ospina, la Policía puede reportar el caso como violencia de género según la legislación española. En el momento que lo iban a detener, Benedetti invocó su inmunidad diplomática para evitar ser capturado y las autoridades, después de verificar los documentos, lo dejaron en libertad, se mencionó en la cadena radial.
Sin embargo, la señora Guerrero interpuso una denuncia contra el embajador y ella considera iniciar un proceso de divorcio por presuntas agresiones y violencia de género. La demanda ya está radicada en la unidad especializada en estos casos en Madrid, de acuerdo con el citado medio.
Tanto la Cancillería como la Presidencia de la República están al tanto del caso a través de canales diplomáticos. Pese a las evidencias, Benedetti no se ha pronunciado sobre esta situación, que se suma a los escándalos que ya tuvo en Colombia con Laura Sarabia.