GRUPOS ARMADOS ESTARÍAN QUEMANDO VEHÍCULOS EN EL CATATUMBO

En tan solo 15 días, dos camiones que transportaban cilindros de gas fueron incinerados sobre la vía que comunica al municipio de Convención en Norte de Santander. Ambos hechos apuntan a posibles retaliaciones por el no pago de extorsiones a grupos armados.

“Se tiene conocimiento de un vehículo subcontratado por la empresa de la provincia de distribución de cilindros de gas y que fue incinerado en área rural. Por medio del grupo Gaula continúan las investigaciones si esto tiene que ver con un hecho anteriormente sucedido con esta misma empresa”, dijo el coronel Camilo González, comandante del Segundo Distrito de Policía de Ocaña.

Indicó además el oficial que “lo más probable es que tenga que ver con un tema de extorsión, nos comunicamos con el gerente de esta empresa a quien esperamos para que instaure la respectiva denuncia”.

El pasado 20 de junio se presentó un hecho similar, donde un camión que transportaba 168 cilindros de gas fue incinerado sobre la vía que comunica a Ocaña con Convención.

En esta zona del país hay fuerte injerencia del ELN y disidencias de las Farc.

Tomado de W radio

Deja un comentario