“MI DELITO FUE DARLE COMISIÓN A QUIENES LA PIDIERON”: CONTRATISTA DE LA UNGRD

Luis Eduardo López Rosero, quien se quedó con el contrato de los carrotanques en La Guajira, aseguró que le pedían comisiones de hasta 12,5 % del negocio.

La negociación del contratista con la Fiscalía estaría en el limbo, pues la información que ha entregado al grupo de fiscales del ente investigador no ha sido completa, según fuentes cercanas al proceso.

Le negociación, aseguran quienes conocen los detalles del caso del empresario, le apuntaba a un principio parcial; sin embargo, “atendiendo que las versiones de él resultaron incompletas o falsas, lo único que queda es la posibilidad de hacer un acuerdo”, en el cual sería necesario “aceptar unos delitos, pagar una plata y buscar la rebaja de pena”, asegura una fuente cercana al asunto.

Sin embargo, López Rosero, entrevista con Noticias Caracol, aunque menciona que la Fiscalía tiene todas la pruebas sobre sus aportes a la investigación, también entregó detalles de la entrega de sobornos en el entramado de corrupción de los carrotanques.

Por ejemplo, al mencionar un presunto soborno que habría recibido Sneyder Pinilla, exsubdirector de la Ungrd, por cerca de 7.200 millones de pesos, López Rosero precisó que en ningún momento se acordó ese monto, sino que “es un contrato donde pidieron un porcentaje del 12,5% y el 1,5% (…) Cuando ellos entregan el contrato, lo que me dicen es que hay que entregar una comisión de ese porcentaje que le acabo de decir”, le dijo a ese medio de comunicación.

Deja un comentario