A las 8:30 a.m. de este lunes inició la diligencia de inspección judicial en el edificio Galán de la Casa de Nariño a cargo de peritos en fotografía y topografía además de 20 expertos de la Fiscalía de la Justicia Penal Militar y de la Policía, para recolectar material probatorio en el proceso de investigación por el polígrafo a la exniñera de Laura Sarabia, Marelbys Meza.
Durante la diligencia, previamente agendada, los investigadores reconstruirán la sesión a la que fue sometida la exempleada, para ello, recorrerán áreas críticas de la Casa de Nariño, entre ellas la zona de manejo de cámaras de control y seguridad.
Adicionalmente, ingresarán a la oficina del coronel Carlos Feria, jefe de seguridad del Palacio y quien habría liderado la sesión de polígrafo. Justamente, por esos hechos, el pasado 19 de junio la Fiscalía acusó formalmente al coronel por los delitos de peculado por uso, abuso de función pública y constreñimiento ilegal.
Así mismo, serán acusados el capitán Elkin Augusto Gómez –jefe de la Oficina de Polígrafos del Grupo de Estudios de Seguridad–, y el intendente Jhon Alexander Sacristán Bohórquez, quien además deberán responder por el delito de acceso abusivo a sistema informático agravado.
Al respecto, Marelbys Meza, fue sometida al polígrafo luego de ser señalada de hurtar dinero en efectivo de la residencia de la entonces jefa de gabinete, Laura Sarabia.
Según la tesis del ente investigador, Feria presuntamente ordenó ubicar el dinero robado. Además, “habría dispuesto de un vehículo oficial para trasladar a Marelbys Meza desde su residencia en Soacha (Cundinamarca), hasta el edificio Galán, donde funciona la Sala de Polígrafo de la Casa de Nariño”.
Mientras que el capitán Gómez Gutiérrez y el intendente Sacristán Bohórquez, presuntamente, recibieron a Meza, la despojaron del celular y le realizaron la prueba, en la que hicieron preguntas “que sugerían la responsabilidad de la exniñera en la pérdida del dinero”, añadió el ente acusador cuando comunicó que tenía previsto imputar a los uniformados.
Una vez terminó la prueba del polígrafo, aseguró en su momento la Fiscalía, el intendente Sacristán le arrebató de nuevo el teléfono a Marelbys Meza y lo retuvo mientras extraía información.
Tomado de El Colombiano