PRESIDENCIA PIDIÓ INVESTIGACIONES DE CONTROL INTERNO POR POSIBLES CHUZADAS A MAGISTRADOS

El Departamento Administrativo de la Presidencia, en cabeza de Laura Sarabia, emitió un comunicado en referencia a las posibles interceptaciones ilegales a magistrados de las Altas Cortes.

En la comunicación, aseguraron que desde que se hicieron públicas las denuncias por una supuesta operación, es decir, la Operación Orión donde aparentemente se perfilaban e interceptaban medios, opositores y magistrados, “se solicitó una investigación a control interno y a control interno disciplinario de la entidad, con el objetivo de determinar circunstancias irregulares en los procesos y procedimientos que correspondan a las oficinas de Secretaría de Comunicaciones y Prensa y por la Dirección de Tecnología de la Presidencia de la República”.

Agregan que, ya se “contactó formalmente con las autoridades competentes para ponerse a disposición en el marco de la investigación en curso”.

De igual forma, aseguran que desde diferentes direcciones que hacen parte del Dapre no se realizan este tipo de actuaciones.

“Es crucial aclarar que las actividades de la Dirección de Tecnología y la Secretaría de Comunicaciones y Prensa no incluyen prácticas como perfilamiento, seguimiento ni interceptación, todas ellas absolutamente condenables en una democracia. Este Gobierno ha sido víctima en el pasado de tales actividades y se opone firmemente a ellas”.

Por último, indicaron que, “la Presidencia de la República está comprometida con proporcionar toda la información necesaria de manera transparente y rápida para aclarar estos hechos”.

Tomado de W radio

Deja un comentario