Una mujer sería pieza fundamental en el crimen de Natalia Vásquez, pues podría haber participado del plan fraguado previamente por el asesino.
El segundo homicidio de mujeres en el norte de Bogotá en menos de 24 horas ha despertado todo tipo de inquietudes no solo por la manera en la que actuó el asesino, sino por aparentes fallos en el sistema de protección que reciben las mujeres que denuncias violencia de género.
El dramático relato de Mauricio Vásquez, tío de la víctima, dejó al descubierto una pieza que podría resultar clave para las autoridades. En las declaraciones que entregó Vásquez a Caracol Radio, comentó que el asesino usó una fachada para entrar de manera abrupta a la vivienda en la que ultimó a su expareja.
Aprovechando que la familia Vásquez había puesto esa casa en venta, el criminal se disfrazó para no levantar sospechas y así poder ingresar al inmueble. Pero el testimonio del familiar de la mujer asesinada dejó ver que una mujer pudo también hacer parte del macabro plan.
Puntualmente, Vásquez mencionó al medio citado que el “señor llegó disfrazado, la casa la teníamos en venta y una supuesta señora dijo que le interesaba entrar a la casa a verla porque quería comprarla”, pero cuando su hermano le abrió la puerta a la aparente compradora, Riveros ingresó violentamente al inmueble.
En declaraciones que entregó Vásquez argumentó que esa mujer llegó a la vivienda y timbró, supuestamente, interesada en la venta de la casa. Allí también relató que cuando el asesinó entró discutió con su sobrina, sacó una pistola, y como se trabó el proveedor, atacó con un cuchillo a Natalia.
Con ese hecho clave, las autoridades podrían armar el caso por el asesinato y establecer la forma en la que el criminal diagramó el asesinato con anterioridad, además de establecer si esa mujer estaría implicada o también pudo actuar bajo coacción de Fabián Riveros.