Las recientes declaraciones que entregó Olmedo López, exdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, sobre los hechos de corrupción que se habrían presentado en esa entidad para comprar congresistas, comenzaron a levantar ampolla en los sectores políticos del país.
Desde la oposición afirman que estos señalamientos solo demuestran que las reformas del Gobierno son ilegítimas. El senador David Luna dijo que la reforma pensional, que acaba de salir adelante en su tercer debate en la Comisión Séptima de la Cámara, debería hundirse.
“Los nuevos señalamientos de corrupción del exdirector de la Unidad de Riesgo, que también es un corrupto, son vergonzosos, asquerosos. Es por esto que la reforma pensional del presidente Petro está untada de corrupción hasta los tuétanos y debe ser hundida por la Cámara de Representantes”, indicó.
Afirma también que tanto Olmedo López como Sneyder Pinilla deben responder ante la justicia y no deben posar de héroes ahora que están contando la verdad sobre todo lo ocurrido.
“Hay que pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones y hay que pedirle a la Fiscalía que estos delincuentes que están hoy denunciando bajo ninguna circunstancia pueden posar ahora de héroes nacionales por estar haciéndolo, ellos también delinquieron, ellos también robaron, ellos también son corruptos”, manifestó.
Por su parte, el senador Carlos Fernando Motoa dijo que preocupa la rapidez con la que se aprobó la reforma pensional en la Comisión Séptima de la Cámara, al relacionar los hechos de corrupción que están siendo denunciados por el exdirector de la UNGRD.
“Todo lo que ha venido rodeando la discusión de la reforma pensional que acaba de aprobar la Cámara en tiempo extremadamente rápido, genera preocupación (…) por eso habíamos solicitado una revisión en detalle y un análisis más profundo”, manifestó.
El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, tildó de “mentiroso y ladrón” a Olmedo López y aseguró que demostrará en los estrados judiciales que jamás incurrió en hechos de corrupción para comprar a los congresistas a cambio de la aprobación de los proyectos del Gobierno Nacional.
Tomado de RCN radio