El abogado de Thomas Greg & Sons, Juan Pablo Estrada, rindió su testimonio ante la Procuraduría por el caso que avanza en ese organismo por la licitación y declaración de urgencia manifiesta de los pasaportes.
Estrada rechazó tajantemente que el pliego de condiciones haya sido estructurado pensando en beneficiar a la firma, lo que representaría que Thomas Greg sería el único oferente que cumpliera los requisitos para conseguir el contrato.
El abogado cuestionó que casi un año después de que iniciara el proceso para la licitación de los pasaportes, la Cancillería no ha podido emitir condiciones diferentes a las del primero contrato.
Además, resaltó que la resolución que declaró el contrato como desierto fue emitida sin un firmante, además de señalar que en el proceso de conciliación, el canciller se limitó a reafirmar su negativa a encontrar un acuerdo.
«Cómo se desconoce la voluntad de un comité de conciliación para poder honrar su frase subtitulada de no conciliarle y se pasa por encima de esa votación del comité y se hace un acta que tergiversa lo que hizo por el comité. Eso es realmente grave», aseguró el abogado.
Estrada explicó que las acciones para dirigir una licitación, sería explicar claramente las características puntuales para dirigir el pliego de condiciones a requisitos que sólo pueda cumplir uno de los proponentes.
«Entonces, si los amarres del proceso, procurador, fueran de la brusquedad que han querido retratar para una intempestiva declaratoria decida que no acompañó ninguno de los estructuradores», añadió el apoderado de Thomas Greg.
Este juicio ya está en las últimas fases, pues ya quedan pendientes solo algunos testimonios del comité de conciliación para que, luego de esta etapa, los abogados puedan presentar sus alegatos finales a la espera de una decisión con respecto al caso de los pasaportes.
Tomado de La FM