El presidente de la República le pidió a Carlos Carrillo, nuevo director de la entidad, que actué rápido durante la tormenta.
El presidente Gustavo Petro arribó a Ayapel, Córdoba, para participar en la asamblea de damnificados de La Mojana. En este evento hizo referencia al caso de corrupción en el departamento La Guajira, en el que es protagonista la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y Desastres (UNGRD).
Durante su alocución, el mandatario aseguró que la plata que se habían robado en el mencionado departamento se perdió por trabajar con rapidez, además asumió culpas, pues sostuvo que la responsabilidad había sido suya.
Petro argumentó que él había sido el encargado de designar a Olmedo López como director de dicha entidad. Del mismo modo, instruyó a Carlos Carrillo, actual jefe de la unidad, para que se encargue de avanzar en plena turbulencia y le pidió actuar rápido.
“Miré lo que pasó, en la rapidez se robaron la plata, y eso es una responsabilidad mía, porque yo puse a Olmedo frente a la UNGRD. Y ahora, usted (Carlos Carrillo) está recién posesionado y tiene que asumir esta tormenta, así que tiene que mover el cerebro rápido, porque si no, el caballo lo tumba”, dijo Petro.