Este martes 2 de abril de 2024 se registró un sismo de magnitud 4.8 en la escala de Richter en la región oriental, siendo el último movimiento sísmico registrado por el Servicio Geológico Colombiano.
De acuerdo con la entidad, la profundidad del sismo fue superficial, menor a 30 km, siendo Yopal – Casanare, el epicentro del temblor.
De acuerdo con los reportes de los usuarios en redes sociales, el movimiento telúrico se sintió en varias regiones del país entre las que se destacan Tunja, Sogamoso, Arauca, Choachí, Socorro (Santander), Villavicencio y otros municipios cercanos.
En el caso de Bogotá, algunos ciudadanos sintieron de manera leve el temblor en la localidad de Suba y alrededores.
https://twitter.com/sgcol/status/1775304526242754954
Alerta de Google para celular Android de sismo, ¿en qué consiste?
La alerta de Google para celulares Android consiste en un servicio gratuito que utiliza los acelerómetros presentes en los teléfonos inteligentes para detectar ondas sísmicas y reconocer patrones que coincidan con las frecuencias y vibraciones generadas por un sismo.
Android tiene dos tipos de notificaciones diseñados para alertar a los usuarios de un terremoto. Ambos tipos de alertas se envían solo en caso de terremotos de magnitud 4,5 o superior:
- Alerta de peligro: Diseñada para advertirte de temblores leves y proporcionar más información al tocar la notificación. Se envía a usuarios que vayan a notar temblores de 3 y 4 grados en la escala MMI durante un terremoto de magnitud 4,5 o superior. Respeta los ajustes de volumen, No molestar y notificaciones de tu dispositivo.
- Alerta para tomar medidas: Esta alerta se envía en caso de temblores moderados o extremos. Su objetivo es alertar a los usuarios para que tomen medidas de seguridad.
Para activar las alertas de sismos y terremotos de Google en su Android, siga estos pasos:
- Abre la configuración de tu teléfono.
- Busca la sección de Seguridad o Emergencia.
- Dentro de esa sección, encontrarás la opción de Alertas de terremoto. Activa esta opción para recibir las alertas.
Tomado de RCN radio