El mandatario nacional acogió la propuesta que viene planteando el gobernador de Córdoba para convertir a la región en un ‘laboratorio de paz’.
El presidente de la República, Gustavo Petro, desde el municipio de Tierralta, acogió la propuesta del gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, para que se realicen las mesas de diálogo en la región ganadera con miras a ser un ‘laboratorio de paz’.
“Además de la verdad en Córdoba, implica que este gobierno mire a Tierralta en su dimensión histórica, no como un dato más en los papeles y en los cuadros del Excel”, dijo Petro tras la solicitud formal que hiciera el gobernador en el evento denominado ‘El Gobierno con el Pueblo’.
“Ya no se trata de firmar un acuerdo de paz entre gente armada, la verdad, no le sirvieron al territorio, aquí dicen: ni guerrilleros del EPL, ni paracos, ni Farc, y hasta yo diría, ni Clan del Golfo, si aquí el acuerdo no es la transformación del territorio, lo demás es carreta”, agregó el mandatario nacional.
Es importante destacar que durante su intervención, el gobernador reafirmó la disposición en trabajar en la búsqueda de la verdad y reparación de las víctimas, pero con un enfoque apalancando con ayudas sociales que lleguen a los territorios.
“En el departamento de Córdoba hemos firmado más de seis acuerdos de paz, desde la época del Frente Nacional hasta acuerdos más recientes en las décadas del 90 y 2000, pero lamentablemente, esa paz quedó en el papel y no se tradujo en oportunidades reales para nuestra gente”, agregó Zuleta Bechara.