La Alcaldía de Montería sigue aunando esfuerzos para promover la educación superior en el territorio. Y por eso, un año después de firmar el acuerdo para la operación de una sede de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) en el Centro Integrado de Servicios (CIS)- Universidad del Sur, hoy el alcalde Hugo Kerguelén García se reunió con directivas de la Escuela para ultimar detalles de cuándo entraría en operación el Bloque 1 de la megaestructura, así como el inicio de inscripciones y matrículas, que serán gratuitas.
Una de las buenas noticias que se dio en el marco de este encuentro, en el que estuvieron el subdirector nacional de ESAP, Germán Nova Caldas, y el director Territorial Bolívar, Córdoba, Sucre y San Andrés Islas, Sergio Cortés Rincón, es que la dotación de mobiliario estará lista para mediados de abril.
Es de recordar que, para garantizar la eficacia y transparencia en el proceso, se definieron requerimientos administrativos, logísticos y de equipamiento necesarios para la ejecución de los programas de la ESAP y se suscribió un instrumento jurídico que definió los compromisos acordados entre la administración municipal y la Escuela Superior.
“Haremos de la Universidad del Sur un epicentro de pensamiento e investigación en Montería y este es un gran paso en nuestro propósito de darle más oportunidades de acceso a la educación superior a miles de estudiantes del territorio con la oferta académica que nos brinda la ESAP con sus programas de formación, investigación y extensión académica en el contexto de la educación superior universitaria y de la gestión del conocimiento, logrando así un impacto positivo en la sociedad”, dijo el mandatario.
Por su parte, el subdirector de la ESAP, dijo que “Estamos muy contentos y deseosos de iniciar con este proyecto y lo acompañamos a usted, Alcalde, a darle vida a ese espacio en el que se ha transformado la Universidad del Sur. La ESAP es aliada estratégica del Estado para fortalecer la administración pública”.
El Bloque 1, donde funcionará la ESAP en la Universidad del Sur, contará con 4 salas de cómputo y dos aulas híbridas donde las clases serán presenciales y virtuales a través de la tecnología para lograr más cobertura. Se espera que la oferta académica inicie a partir de junio con la apertura de inscripciones.
Al final de la jornada, las directivas de la Escuela Superior le manifestaron al dirigente monteriano que están haciendo acuerdos para iniciar con programas de carácter internacional con universidades de Centroamérica a fin de hacer intercambios desde Montería para estudiar administración pública, por lo que los alumnos que inicien sus estudios allí serán pioneros en estos intercambios.