MULTINACIONAL DE SALUD ABRE NUEVA CLÍNICA EN ANTIOQUIA

La presencia de empresas extranjeras en Colombia no solo contribuye al crecimiento económico, sino que también estimula la innovación y la transferencia tecnológica. Las compañías multinacionales suelen traer consigo prácticas empresariales avanzadas, procesos de producción eficientes y nuevas tecnologías que benefician a las empresas locales y promueven la modernización de la infraestructura nacional.

Precisamente, esta semana, como una muestra del compromiso de Renal Care Services – RCS con la contribución a la soberanía sanitaria de Colombia, la compañía inaugura una nueva clínica de cuidado renal en Rionegro, Antioquia, que permitirá la atención de 22 pacientes en simultánea en procesos de diálisis, completando así 45 clínicas de la firma, distribuidas en 33 ciudades del país.

Bajo la premisa de “Salvar y Sostener Vidas”, RCS se ha constituido en uno de los jugadores líderes del sector, y representa un clúster con ingresos anuales de US$150 millones. En el sostenimiento de la operación de la compañía estadounidense, la firma ha invertido más de US$50 millones desde 2020 a la fecha en infraestructura hospitalaria, adquisición de maquinaria especializada, dispositivos médicos y contratación de personal clínico en Colombia.

«Nuestra decisión de invertir en Colombia refleja nuestra confianza inquebrantable en el potencial del país. Como una multinacional de salud estadounidense, nuestro compromiso ético y moral, está centrado en la vida del paciente y sus familias. Colombia no solo es estratégico para nuestro liderazgo en diálisis peritoneal, sino también por su atractivo demográfico, respaldado en los más de 27 años de presencia en el mercado y la generación constante de evidencia científica. Nuestra inversión se basa además de recursos económicos y tecnológicos, en la convicción de que al hacer crecer nuestro negocio, estamos directamente contribuyendo a la calidad de vida de los pacientes que atendemos. Colombia es más que una oportunidad comercial; es un compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad que servimos», señaló Larry Vasco, Latam Senior Director, Renal Care Services.

Vasco agregó que también se han generado ahorros significativos en la recolección de material reciclable, contribuyendo a la economía circular desde la operación de la compañía.

Detalles de la nueva clínica

En el contexto de Rionegro y el Oriente Antioqueño, la nueva clínica busca fortalecer la atención médica renal, beneficiando a un potencial del 41% de la población que se encuentra en esta área geográfica. Se enfocará en el cuidado del paciente e integrándose en la Ruta Integrada de Salud y colaborando estrechamente con entidades locales para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

La clínica de Rionegro comprende una infraestructura de 620 m2, ofrece servicios que incluyen sala de hemodiálisis, salas de recambio para diálisis peritoneal, consultorios, sala de procedimientos, servicio de toma de muestras y laboratorios, y servicio farmacéutico. Esta nueva inversión ha contado con el apoyo de ProColombia y la agencia de inversión regional, Invest in Oriente.

“Renal Care Services reafirma su compromiso con el bienestar de los colombianos y seguirá invirtiendo en el país para impulsar la excelencia en la atención renal y fortalecer la salud de la comunidad. Este hito en Rionegro marca un paso significativo hacia un futuro más saludable y sostenible para todos”, concluyó Vasco.

La multinacional tiene presencia en ciudades como Apartadó, Armenia, Barrancabermeja, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Buga, Cali, Cartagena, Cartago, Chía, Cúcuta, Duitama, Girardot, Ibagué, Manizales, Medellín, Montería, Ocaña, Palmira, Pasto, Pereira, Popayán, Rionegro, San Gil, Santa Marta, Sincelejo, Soacha, Sogamoso, Tuluá, Tunja, Valledupar y Villavicencio.

Tomado de RCN radio

Deja un comentario