EXPLOSIÓN CAUSA INCENDIO EN CARTAGENA

Un fuerte incendio se registró en la empresa Puerto de Cartagena, en la terminal Contecar, zona industrial de Cartagena. Según información preliminar de las autoridades, un conato de incendio en una de las bodegas, sería la causa de la fuerte explosión, sin embargo, se desconoce la causa de la conflagración.

De acuerdo con las autoridades distritales, el cuerpo de Bomberos de Cartagena activó el protocolo de respuesta ante la emergencia.

“En el lugar, 10 unidades bomberiles y tres máquinas están llevando a cabo acciones coordinadas para controlar y extinguir el fuego. Nuestro equipo de profesionales está trabajando arduamente para garantizar la seguridad de la población y minimizar los posibles impactos de esta situación”, indicaron.

Por otra parte, La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo del Desastre de Cartagena – OAGRD, informó que ya fue instalado un Puesto de Mando Unificado, PMU, conformado por el Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS) y la Defensa Civil, quienes se encuentran trabajando.

Asimismo, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, a través de su cuenta de X, se refirió a la situación entregando un reporte oficial, confirmando que no hay personas afectadas. 

«No hay personas lesionadas. Las llamas consumieron 2 bodegas. En control del incendio hay 3 máquinas del Cuerpo de Bomberos de Cartagena bajo el mando del teniente Aníbal Guerrero, y dos carrotanques. Estamos en sitio y seguimos trabajando para controlar la situación. Atención solo a la información oficial», indicó el mandatario.

Las autoridades han reportado que debido a la situación se ha generado congestión vehicular en la zona, por lo que fueron activadas rutas de desvíos. 

«Se aplican desvíos hacia el barrio 20 de julio para vehículos que se desplazan desde Mamonal a Cartagena, y en el corredor de carga, en el sector la báscula hacia San Isidro», explicaron.

Por ahora la conflagración fue controlada y se investigan las causas de las mismas, según informaron las autoridades.

Tomado de La FM

Deja un comentario