El alcalde Juan Carlos Cárdenas aseguró que quieren revocar su gobierno por ser independiente y no prestarse a los manejos de terceros.
Con la presencia de tres magistrados del Consejo Nacional Electoral, CNE, se cumplió en el Teatro Santander de Bucaramanga, la audiencia pública que da inicio formal al proceso de solicitud de revocatoria en contra del gobierno de Juan Carlos Cárdenas como alcalde de la capital santandereana.
En su primer pronunciamiento público desde que inició el proceso de solicitud de revocatoria de su mandato, el alcalde de Bucaramanga aseguró que los más de 140 mil ciudadanos que lo eligieron como Alcalde lo escogieron para gobernar a Bucaramanga sin ser títere de nadie, en una clara alusión al exalcalde Rodolfo Hernández, su otrora padrino político.
“Me eligieron más de 140.000 ciudadanos libres, gobierno para ellos y para todos los que residen y disfrutan de Bucaramanga. Estoy seguro de que no me eligieron para ser títere de nadie, me eligieron para hacer, para resolver los grandes pendientes históricos de nuestra ciudad”, señaló Cárdenas Rey.
Así mismo, el mandatario de los bumangueses criticó que un grupo de ciudadanos quieran adelantar un proceso revocatorio, con un valor cercano a los $20 mil millones, los cuales deberán ser asumidos por el municipio, en plena pandemia.
“Este proceso de revocatoria tiene un hedor como al basurero El Carrasco en el 2018: politiquería, partidos vinculados al paramilitarismo, viudos de poder y enemigos del Páramo de Santurbán juntos. Una bomba de tiempo, un cóctel molotov”, agregó Juan Carlos Cárdenas.