El dictamen de Medicina Legal indicó que murió por encefalopatía hipóxica y el ente investigador amplió más información de lo que pudo pasar con el niño.
Avanza la investigación sobre el caso de la muerte del niño Dilan Santiago Castro en Bogotá, en la que ya se han despejado algunas dudas sobre las causas de su fallecimiento, como que falleció a causa de una encefalopatía hipóxica (asfixia mecánica), por lo que se estableció que fue un homicidio.
Al respecto, este jueves 15 de febrero, la directora de fiscalías Bogotá, Leonor Merchán, confirmó que Medicina Legal dictaminó que la muerte de Dilan Santiago fue violenta, por lo que se están recogiendo todas las evidencias que permitan llevar a los presuntos responsables del crimen, según informó Blu Radio.
Cómo es el lugar donde se encontró el cuerpo de Dilan Santiago
De igual manera, la directora indicó que el lugar donde se encontró la víctima, presuntamente, no es el sitio donde el niño falleció, por lo que se presume que el menor fue llevado a ese punto ante la presión ejercida por las autoridades en su búsqueda, de acuerdo con la emisora. Al parecer, el cuerpo del menor fue movido en varias oportunidades.
“Es una finca bastante amplia de muchas hectáreas, incluso hay recorridos e hicieron un recorrido sobre esta finca con drones. Tenemos esas imágenes y procederemos a hacer lo respectivo con estas imágenes. Se volvió a hacer una inspección al lugar de los hechos, recolectando nuevo elemento material probatorio que nos permita fortalecer esta hipótesis”, señaló Merchán.
Además, a la Fiscalía le sorprendió un detalle particular y es la forma en la que se encontró al menor en el lugar a donde lo llevaron, pues era un sitio bastante frío y él apenas tenía una camisa después de ser asfixiado, de acuerdo con la cadena radial.
Finalmente, lo que se supo también este jueves es que la finca donde vivía Dilan Santiago con su mamá era muy alejada de otras casas, pues en la zona habían cultivos de papa y trucha, donde reinaba la paz, hasta el momento en que se conoció este brutal crimen, de acuerdo con El Tiempo.
Fuente: Pulzo