Pese a que el excongresista no se ha pronunciado sobre los audios que difundió Daniel Coronell en su columna dominical, el escándalo ya tuvo sus efectos.
El próximo lunes 20 de julio se instalará nuevamente el Congreso y con el comienzo de la tercera legislatura habrá cambios en la dirigencia de las dos cámaras.
Justamente, entre los acuerdos políticos estaba que el partido de La U le correspondían las presidencias de las comisiones tercera y séptima, para la que Pulgar era candidato.
Sin embargo, contó Blu Radio, después de una reunión la bancada tomó la decisión de no postularlo y en su reemplazo propuso al senador José Ritter López, que ya aceptó.
Justamente, en el espacio de ‘Voz Populi’ de la emisora, el analista Pedro Viveros destacó que esto es un castigo político, pero que las cosas deben ir más allá.
El experto dijo que el partido no puede responder por la actuación penal que debe recaer sobre Pulgar y reprochó que un día después de las revelaciones del periodista no se haya pronunciado.
“Los colombianos quieren escuchar a ver qué tiene que decir este señor frente a unas acusaciones tan serias y con muchas pruebas como las que hizo Daniel Coronell“.
Pero además, Viveros le pidió a la justicia que opere para que se sepa “cuáles fueron los hechos por los que este señor estaba ofreciendo de una manera ilegal y corrupta una plata a un juez de la República”.
Por el momento, la Procuraduría ya abrió una indagación disciplinaria para esclarecer los hechos que se remontan a 2017.