CORTE SUPREMA EXIGIÓ GARANTÍAS A PETRO EN ELECCIÓN DE FISCAL GENERAL

Durante la reunión entre la Corte Suprema de Justicia y el Presidente Petro, el ‘Plato fuerte’ fue el ambiente controversial que se ha originado alrededor de la elección de la próxima fiscal general de la Nación.

A pesar que el Gobierno Petro había invitado al magistrado Gerson Chaverra a una reunión protocolaria en la Casa de Nariño desde el pasado 25 de enero, que fue el día en el que fue elegido como el primer afrocolombiano en ocupar el cargo de presidente de la Corte Suprema de Justicia, el encuentro solo se pudo concretar este martes 6 de febrero, a menos de 48 horas de una nueva Sala Plena en la que la corte intentará elegir fiscal general de la Nación.

Chaverra asistió al encuentro acompañado de Octavio Augusto Tejeiro, vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, mientras que el presidente Petro permaneció durante toda la reunión junto al director del Dapre, Carlos Ramón González.

Trascendió que fue una reunión tranquila, que duró cerca de una hora y 15 minutos, en la que el “plato fuerte” fue el ambiente enrarecido que se ha originado entorno a la elección de la próxima fiscal general de la Nación, sobre todo luego de la convocatoria que hizo el presidente Gustavo Petro a sus seguidores para adelantar marchas en todo el país durante esta semana.

El magistrado Chaverra concentró el eje de sus palabras al presidente Petro en la necesidad de que el Gobierno brinde a los 23 magistrados de la Corte Suprema las garantías necesarias para que se delante de manera tranquila y transparente, el proceso de votación para elegir nueva fiscal general.

¿Cómo fue el encuentro entre Petro y los Magistrados?

En el encuentro, el presidente de la Corte Suprema de Justicia le expresó al presidente Gustavo Petro la gran preocupación de los magistrados por las marchas convocadas para este jueves, 8 de febrero, entre otros por el sindicato de maestros agremiados en Fecode hacia el Palacio de Justicia con arengas pidiendo “elección de fiscal ya”, lo cual es considerado como una presión y una injerencia inaceptable en las competencias de la rama judicial.

En medio de la conversación, el presidente Gustavo Petro dijo que ni él ni el alto Gobierno están promoviendo una marcha contra la Corte Suprema de Justicia.

Deja un comentario