“TRABAJEN VAGOS”: JUVINAO AL GOBIERNO PETRO

El presidente Gustavo Petro parece que se siente acorralado y desesperado por los tantos escándalos que le han estallado en su primer año de Gobierno.

Tanto así que lo tienen hablando sobre una “ruptura institucional” y un plan para derrocarlo. Lo cierto es que Petro y su familia están empapelados en todas las instituciones de control que le siguen la pista por financiación irregular en su campaña.

El mensaje que publicó en su cuenta X el pasado 2 de febrero, que hasta replicó en árabe, francés e italiano, obtuvo más rechazo que apoyo, por lo menos en el territorio colombiano.

Congresistas como Catherine Juvinao criticaron la supuesta alerta que emitió Petro y explicó que no fue para nada sorpresivo culpar a los otros por no dejarlo gobernar.

Sectores de la oposición encontraron incluso peligroso ese mensaje de llamado a la movilización social para apoyar al Gobierno, pues se podría entender como un llamado a la violencia.

No es la primera vez que el presidente Petro se va en contra de los organismos de control y de justicia por las decisiones que toman en su contra o que de alguna manera u otra lo afectan.

Y no es para menos. Justo a principios de año, los presidentes de las altas cortes se tuvieron que reunir con el ministro del Interior para planear las condiciones de seguridad de los jueces a nivel nacional, que fueron un blanco de ataques en 2023.

 

 

Deja un comentario