La mañana dominical es apta para el ejercicio físico y eso quedó demostrado con la buena afluencia de participantes en Bicirruta Sinú, actividad que logra cada vez más adeptos en la ciudad de Montería. Más gente que aprovecha esta posibilidad de recreación y salud que habilita la Alcaldía de Montería, semanalmente.
Este domingo, varios grupos de escolares se unieron para participar en el evento y pedalear por buena parte del recorrido de 4,2 kilómetros de que consta la vía habilitada para esta ciclovía, que une la Ronda Centro con la Ronda Norte. Además, estuvieron personas de todo tipo de edades y condiciones, que aprovecharon desde temprano para salir de su casa y aprovechar el tiempo recorriendo libremente las vías.
Igualmente, la jornada de actividad física incluyó la participación en los ejercicios dirigidos, que bajo la coordinación del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDER) se ofrecen durante cada una de las jornadas de actividades. Nuevamente, se unieron algunos clubes deportivos de la ciudad y hubo demostración y práctica de algunas de distintas disciplinas.
Un domingo para integrarse en familia
En Bicirruta Sinú se integran varias dependencias de la Alcaldía de Montería, así como la Policía, el Ejército, organismos de socorro, emprendedores y deportistas, entre otras personas. Todos colaboran y ofrecen a los monterianos un programa cada vez más completo para que cada domingo, entre las 5:30 a. m. y las 10:00 a. m., tengan a su disposición un corredor vial en el cual se ejerciten, bien sea en bicicleta, patines o patineta, o para que se dediquen a la caminata o el trote. Cada cual escoge su opción preferida, bien sea deportista consumado o un simple caminante; lo importante es que tiene a su disposición un espacio para ejercitar el cuerpo, lo cual brindará un beneficio para su salud.
La invitación queda abierta para que el próximo domingo, 4 de febrero, los habitantes de Montería participen una vez más en Bicirruta Sinú.