La IPS advierte que hubo mal procedimiento, pues todos los que viajaban en el vehículo son funcionarios del sector salud y no pasajeros particulares.
Un vehículo afiliado a la IPS Gestar Salud que se dirigía con un equipo PRASS a realizar toma de muestras a pacientes con sospecha de COVID-19 en Lorica, fue inmovilizado por las autoridades de tránsito argumentando un supuesto cambio de servicio que la entidad de salud niega.
“Tenemos varios vehículos en todo el departamento de adscritos a la IPS para transportar a nuestro personal hacia los diferentes municipios y este viernes nos dirigíamos a Lorica, municipio que hoy esta en crisis por la alta ocupación de camas UCI, pero la labor se entorpeció por este procedimiento irregular”, señaló Jorge Marrugo, coordinador de servicio de la IPS.
Aseguran que el agente de tránsito en una actitud poco conciliadora e intransigente aseguró que realizaban cambio de servicio transportando pasajeros, “cuando se le demostró con documentos que todos en el vehículo son trabajadores de la IPS”.
Sin aceptar la evidencia física mostrada, el agente de Policía de Tránsito ordenó la inmovilización del vehículo saliendo de Cereté en la variante a San Pelayo. “No dejaron sacar del vehículo los elementos para realizar el proceso de toma de muestras que tanto se requieren en Lorica”, dijo el gerente de la IPS.
Señalan que este procedimiento afecta el plan de contingencia preparado para atender la crisis que afronta Lorica con los pacientes bajo sospecha de coronavirus
“En ningún momento estamos haciendo un cambio de servicio, no estamos transportando a gente particular, quienes viajaban en el vehículo son una fisioterapeuta, el conductor y las personas que realizan en la toma de muestras”, aseveró la IPS.
Tomado de larazón