NUEVA DIRECTORA DEL ÁREA METROPOLITANA DICE QUE NO SABE QUÉ HICIERON CON $1,7 BILLONES EN LA PASADA ADMINISTRACIÓN

Paula Palacio, nueva directora del Área Metropolitana, estuvo el pasado sábado 13 de enero en el Concejo de Medellín. Allí, presentó un informe en el que manifestaba su preocupación por la crítica situación en la que recibió la entidad hace poco más de una semana.

Palacio cuestionó que a pesar de tener casi 1.7 billones de pesos recursos para inversión, varios de los proyectos cruciales del Área se encontraban o desfinanciados o en porcentajes muy bajos de ejecución. Otros, como EnCicla, a pesar de tener más recursos no dejaron de perder usuarios. De hecho, según Palacio, hay 25 estaciones que llevan dos años fuera de servicio.

Asimismo, la directora cuestionó la actualización del organigrama administrativo que se le hizo a la entidad durante la pasada dirección de Juan David Palacio, en la cual se crearon 31 nuevos cargos, según la nueva directora, sin el rigor técnico o un plan financiero que lo soportara. Además, agregó Palacio, el anterior director estuvo en la entidad haciendo nombramientos hasta el pasado 2 de enero, cuando los nuevos alcaldes del Área ya se habían posesionado.

Prueba de que durante el último cuatrienio no se llevaron a cabo proyectos claves para mejorar y cuidar la calidad de vida de los ciudadanos del Valle de Aburrá es que no se realizaron actualizaciones al Plan Integral de Calidad del Aire ni al Plan Operacional de Afectación de Episodios Críticos por Contaminación Atmosférica. De acuerdo con Palacio, ambos son herramientas de gestión indispensables para atender las situaciones climáticas que enfrentan los municipios del Área.

Deja un comentario