El alcalde de Cereté, Said Bitar, lideró este jueves una reunión con rectores de las instituciones educativas del municipio, con el objetivo de organizar la hoja de ruta para mejorar la calidad educativa y los indicadores de desempeño.
En la reunión, el alcalde Bitar destacó la importancia de la educación para el desarrollo de Cereté. «Si mejoramos la educación, nos sirve para conectarnos con la oferta institucional y generar una revolución en el municipio», afirmó.
El alcalde también reiteró su compromiso con el sector educativo. «La administración tendrá una escucha activa y construirá el plan de desarrollo con las ideas de los rectores y docentes», dijo.
Entre los temas abordados en la reunión, se destacaron la salud mental y la drogadicción y concertar la manera de trabajar de forma articulada para proteger a la juventud.
El alcalde Bitar anunció que se articulará con el Sena para impartir cursos técnicos, y que se trabajará con la comisaría y otras entidades para proteger a los jóvenes de Cereté.
Bitar destacó la importancia de acompañar a las instituciones educativas para realizar un diagnóstico para estructurar un plan maestro de su mejoramiento y empezar en el mantenimiento y mejoras.