El nombre de Hollman Morris ha estado marcado por varias denuncias de acoso laboral, y por casos presentados desde 2016 cuando trabajó en el Concejo de Bogotá, que presuntamente probarían que sí consume drogas y además tiene problemas con el alcohol.
Esta semana el nombre deHollman Morris ha estado en el tintero de los colombianos luego de que Lina Marcela Moreno, directora del Canal Institucional, y Silvana Orlandelli Uruburu, directora de Señal Colombia, presentaran a Nórida Rodríguez, gerente de RTVC, unas cartas en las que denuncian a Morris por acoso laboral. Pero esta no es la primera vez que se ve involucrado en un escándalo de este tipo, Vanessa De La Torre conoció nuevas denuncias que se suman a la larga lista de presuntas víctimas del hoy subgerente general del Sistema de Medios Públicos de Colombia.
Desde que Morris trabajó en el Concejo de Bogotá, entre el 2016 y 2019, su nombre ha estado marcado por casos de acoso laboral. Uno de ellos, es el caso de Carolina Valencia Bernal, quien fue la secretaria de Morris cuando él fue concejal, pues aseguró que tenía comportamientos supremamente violentos cuando algo le molestaba y confirma algo que se ha rumorado por años, y es que Hollman Morris sí consume drogas y además tiene problemas con el alcohol. La mujer señala que producto de estos comportamientos, su estado de salud desmejoró notablemente porque hasta incluso pensó en el suicidio.
Vanessa De La Torre conoció otro testimonio y es de una persona que trabajó con él en el Concejo en el año 2018 como Secretario Ejecutivo en su oficina, y quien prefiere que protejamos su identidad. Señaló que fue testigo de un episodio de Morris de relaciones sexuales con una mujer, y otros momentos que confirmarían lo que dijo Carolina Valencia sobre el consumo de drogas de Morris, porque asegura que incluso en algún momento le pidió que fuera él quien se las consiguiera.
Este hombre señala que Hollman le pedía hacer “seguimiento” a quienes se mantenían de algún modo lejos de él. Por ejemplo, pidió que le hicieran seguimiento a Álvaro Moisés Ninco, embajador de Colombia en México, y a Andrés Hernández, cónsul de Colombia en México. También asegura que Hollman le pidió en repetidas ocasiones crear campañas de desprestigio contra otras personas.
Las víctimas de Hollman Morris dicen tener miedo y estar asustadas por lo que les pueda pasar a raíz de esta denuncia, pero decidieron contar sus casos en medio del más reciente escándalo por las denuncias al interior de RTVC.
Caracol Radio ha buscado a Hollman Morris para escuchar su versión sobre estas acusaciones y ha dicho que no se quiere pronunciar aún, pero nosotros mantenemos todos los canales digitales y al aire para atender su respuesta.
Vía Caracol Radio