A falta de una jornada para concluir con la fase de grupos de la Champions League, el Grupo C quedó completamente definido. Real Madrid aseguró su primer lugar al vencer 4-2 al Napoli, de la mano de un sensacional Jude Bellingham.
Del susto a la tranquilidad para el Madrid
Para sorpresa de muchos, el equipo de Walter Mazzarri tardó apenas 9 minutos en abrir la cuenta y silenciar al Bernabéu. Khvicha Kvaratskhelia recibió por sector izquierdo, se perfiló y envió un centro al segundo palo que alcanzó a conectar sobre la línea el capitán Giovanni Di Lorenzo.
El balón recorrió el área chica y encontró solo a Gio Simeone, que definió a placer. Aunque Andriy Lunin evacuó, el balón ya había sobrepasado por completo la línea de gol. Alegría para los italianos que, con este resultado parcial, llegaban a la última fecha con la posibilidad de ser líderes.
Ahora bien, el susto merengue duró tan solo dos minutos. Al los 11′, Brahim Díaz comandó una veloz contra por el centro del campo y abrió por izquierda para Rodrygo, quien entró al área, recortó hacia dentro y sacó un bombazo de pierna derecha que se coló en el ángulo. Espectacular anotación y paridad.
Los de Carlo Ancelotti siguieron atacando y a los 22 minutos llegó la remontada. David Alaba condujo con total libertad y envió un centro frontal pasado que Jude Bellingham, el héroe de Madrid, cabeceó a la perfección contra el palo lejano del guardameta Alex Meret. Victoria para asegurar el liderato del grupo.
Complemento a puro nervio
La segunda parte comenzó con un nuevo susto para los dueños de casa. Transcurrido el minuto 48, André Zambo Anguissa recibió por derecha e intentó un centro que fue devuelto por la zaga defensiva rival. Tras esto, el volante camerunés no dudó y sacó un fortísimo remate de volea que se metió por el palo de Lunin. Golazo y paridad a dos.
Tras esto, el Napoli de a poco se fue encerrando en su campo para mantener el punto que lo clasificaba a la siguiente fase de la Champions, mientras que el Real Madrid buscaba por todos los flancos el tercer tanto. en esta búsqueda, Ancelotti optó por mandar al terreno de juego a Joselu.
El delantero español fue bastante incisivo, pero careció por completo de puntería. Primero, al 63′, capturó un centro pasado de Bellingham, pero al querer definir con el muslo le erró al arco; después, al 80′, cuando de cabeza no pudo definir, a pesar de tener el arco completamente vacío.
El Napoli respondió con una anotación del nigeriano Victor Osimhen, que a la postre fue anulada por el juez de línea debido a un evidente fuera de lugar.
Alegría local en el cierre
Las emociones se reservaron para los últimos minutos. A los 84 minutos, el recién ingresado Nico Paz recibió en tres cuartos de cancha, con un espectacular giro dejó en el suelo a su marcador, se acomodó y sacó un fortísimo remate de media distancia que se le escapó de entre las manos al golero Meret. Eufórica celebración para el joven argentino.
Y en tiempo añadido llegó el cierre del encuentro. Jude Bellingham desbordó por sector izquierdo, envió un centro a media altura de pierna izquierda y en el segundo palo Joselu, quein por fin recibió su premio. 4-2 final y clasificación como primero de grupo.
Tomado de RCN radio