SE ROMPEN DIÁLOGOS ENTRE LA COMUNIDAD DE LOMA GRANDE Y ANLA

Habitantes de la vereda Loma Grande, zona rural de Montería, se negaron a participar de la mesa de trabajo con la Agencia Nacional de Licencias Ambientales – ANLA, al considerar que se cansaron de reuniones sin soluciones de fondo.

Rafael Gómez Herrera, gobernador indígena del resguardo Jaraguay, dijo que, mientras la ANLA, hizo la convocatoria, entidades como la Alcaldía y la Defensoría del Pueblo, no asistieron, hecho que tildan de irresponsabilidad y abandono de la comunidad.

Manifiestan que la vía de acceso está deteriorada y que el responsable, la Alcaldía de Montería, no responde a las peticiones de la comunidad.

Pero la situación más grave es que con las lluvias se siguen presentando rebosamientos de aguas contaminadas de las áreas circundantes del relleno sanitario aumentando el problema ambiental de la zona y fuentes hídricas a su alrededor.

Como se sabe, desde el año 2022, el Ministerio de Ambiente asumió el control y seguimiento de la licencia ambiental del relleno sanitario de Loma Grande, a través de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), y le quitó esa potestad a la CAR-CVS que había adelantado procesos sancionatorios contra la empresa responsable de la operación del relleno.

Deja un comentario