La vicefiscal Martha Mancera respondió a los cuestionamientos que le hizo el presidente Gustavo Petro a propósito de un informe periodístico en el que es señalada de perseguir laboralmente a dos agentes del CTI que supuestamente habían descubierto que un miembro de la entidad estaba cometiendo actividades criminales.
De acuerdo con Mancera, cada vez que el primer mandatario da credibilidad a esas versiones y las publica en sus redes sociales, la pone en riesgo.
«El presidente me está poniendo una lápida»: vicefiscal denuncia que la están siguiendo
«Posteó una nota periodística en la que dicen que yo estoy protegiendo un narcotraficante. A partir de ahí el presidente, que es la máxima cabeza del país, me está poniendo una lápida para decirles a unos y otros que no soy de confianza y, por lo tanto, expone a mi familia y a mí».
Mancera fue más allá y aseguró que es víctima de seguimientos irregulares: «Eso no es normal: la ley de inteligencia está para el seguimiento de personas que son terroristas, pero no para los funcionarios ni para personas que de una u otra forma están haciendo su labor».
«Por supuesto que lo están haciendo, por supuesto, pero obviamente esta es una situación que todos los días estoy viendo que me ponen en un escenario mucho más de riesgo y mucho más difícil. Pero ojo: no dejo de cumplir la ley. No dejo de ser quién soy desde hace 30 años como servidora pública», añadió la vicefiscal.
Cuando se le preguntó sobre la evidencia de estos seguimientos, ella fue enfática: «En el momento en que sea prudente lo diré, porque, en este momento, por supuesto, hay muchas informaciones de las cuales nos están llegando en donde ese es el interés: empezar a seguir a ver cómo es mi vida, mi vida laboral y todas las circunstancias que rodea».