El representante a la Cámara, Nicolás Barguil, dijo que la apuesta del hidrógeno, como una herramienta clave hacia la transición energética, comenzó a ser socializada y debatida con expertos. Por ello lidera espacios para dar a conocer el alcance que este elemento tiene para el desarrollo económico y ambiental del país.
Con el apoyo de la Asociación Colombiana de Hidrógeno, el representante a la Cámara cordobés, realizó una capacitación a Congresistas y sus equipos legislativos, sobre el ecosistema del hidrógeno, como una herramienta clave, que ofrece soluciones en la transición energética, la seguridad alimentaria, la descarbonización y el uso responsable de los recursos hídricos, entre otros aspectos fundamentales.
Este evento se realizó en el salón Luis Carlos Galán, en el Congreso de la República, y contó con la participación de Mónica Gasca, directora ejecutiva de la Asociación Hidrógeno Colombia, es el gremio promotor del desarrollo de este elemento en el país.
“Queremos dar a conocer qué es el Hidrógeno y todos los beneficios de este energético, para promover el apoyo al proyecto de ley del representante Nicolás Barguil, el cual es una apuesta vital para el desarrollo de la economía, y la competitividad de Colombia en la transición energética” aseguró Gasca.
Por su parte, durante su intervención el congresista Barguil, expresó “Como Representante a la Cámara, vi la necesidad de buscar alternativas innovadoras y sostenibles que impulsen el desarrollo económico y social del país.El proyecto de ley 275/22C de mi autoría no solo representa una regulación; es una oportunidad para expandir nuestro horizonte, fomentar la industria nacional, crear empleos y consolidar una economía más competitiva y sostenible”.
Cabe anotar que el proyecto de ley “Economía del Hidrógeno” fue aprobado por unanimidad en la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes, el pasado mes de junio y que se encuentra en trámite legislativo para ser debatido en plenaria.
Tomado de Gs noticias