La Selección Argentina marcha en el primer lugar de las Eliminatorias Sudamericanas. El conjunto dirigido por Lionel Scaloni suma 12 unidades y tras su derrota ante Uruguay en La Bombonera buscará volver al camino de la victoria ante Brasil.
Tras el clásico del Río de La Plata, el equipo de Lionel Messi y compañía podrías terminar perdiendo más que los puntos ante la celeste. En las últimas horas, se confirmó que el onceno campeón del mundo sería sancionado por incumplir el reglamento.
Para el cuadro albiceleste, el castigo se haría efectivo en los siguientes juegos. El hecho se hizo poco notable el pasado jueves, pero tras acabar el compromiso, los datos oficiales recibidos por la CONMEBOL y las autoridades confirmaron el problema.
Según lo revelado por la Agencia Gubernamental de Control (AGC) del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se excedió la capacidad permitida en los sectores Popular Socios Norte, Segunda bandeja Norte, Platea Preferencial + Palcos Vip, y Plateas bajas y medias, todo esto rompiendo los estándares de seguridad y aforo permitido.
La autoridad municipal de la provincia de Buenos Aires le haría una sanción económica a la AFA debido al incumplimiento del reglamento para el aforo de escenarios públicos. El hecho podría hacer que el equipo argentino juegue con menos capacidad de la habitual en su siguiente encuentro de local.
Cabe recordar que Argentina jugó en la cancha de Boca Juniors, debido a que El Monumental era escenario de un concierto. Sin embargo, el equipo nacional volvería jugar en el campo de River Plate para el partido ante Chile.
Por ahora, el cuadro albiceleste se alista para su próximo partido. Argentina será visitante de Brasil en el clásico de la fecha 6 por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
Tomado de RCN radio