Antes de iniciar el partido que la Selección Colombia le ganó al Brasil, en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, algunos asistentes comenzaron a corear en contra del Presidente Gustavo Petro. «Fuera Petro», indicaban parte de los aficionados que asistieron al partido de fútbol.
En el Estadio Metropolitano de Barranquilla estaba presente la hija menor del presidente, Antonella Petro (de 15 años), quien entre lágrimas tuvo que salir del lugar y muy afectada.
El punto más criticó fue cuando a la hija de Gustavo Petro, se le salió un «madrazo» hacia la tribuna, luego de sentirse afectada por lo sucedió. El mandatario reaccionó a un artículo publicado por un reconocido medio de comunicación que luego fue borrado, donde al parecer indicaban que el presidente estaba en el estadio.
«¿Cómo este periódico puede afirmar que yo estaba en el estadio? Toda la prensa de Colombia sabe que estoy en la reunión de la APEC en EEUU. Los «valientes» se enfrentaron fue con mi hija que es una menor de edad amante del futbol», indicó el presidente Gustavo Petro al respecto.
Además el mandatario indicó que no fue el «pueblo barranquillero» responsable de lo sucedido. «Sabemos que eso no lo hizo el pueblo barranquillero que me ha acompañado mayoritariamente en todas mis luchas», agregó el presidente Gustavo Petro.
.
Posteriormente sobre este mismo episodio, el presidente Gustavo Petro, estalló en su red social de X y envió un fuerte mensaje sin dar nombres.
«Cobardes. Les gusta es que bombardeen a los niños, fusilen a los jóvenes y se roben el erario. Adictos a la sangre».», indicó el presidente Gustavo Petro al compartir un video donde se veía a la gente insultándolo.
Para algunos asistentes y usuarios de redes sociales, al parecer, los hechos tenían que ver con la presencia de Alejandro Char, Federico Gutiérrez y Karen Abudinen, quienes se encontraban en el estadio.