Desde hoy sábado 23 de enero rige en Colombia una nueva reglamentación sobre el uso correcto del casco para motociclistas.
Deber ser un casco que cumpla con las certificaciones, de buena calidad, que tenga las correas en buen estado, así como su broche, puede ser abatible, pero al momento de andar siempre debe usarse cerrado, explicó Zulma Gamarra, propietaria de un establecimiento de venta de cascos de motociclistas.
La reglamentación no obliga a los motociclistas a cambiar de casco, siempre y cuando el que tengan actualmente cumpla con estas condiciones, se trata más de una reglamentación de forma en cuanto al uso correcto del elemento de protección que a sus características.
Recuerden que el casco debe ser cerrado y no se deben interponer objetos como celulares y otros aditamentos entre el casco y la cabeza del motociclista.
Debe portarse siempre abrochado con las correas de sujeción. En el mercado se encuentra una gran variedad de cascos reglamentarios a precios económicos que van desde los $90.000 en adelante.
Algunos mototaxistas tienen reparos ante la nueva reglamentación, advierten que los pasajeros no querrán ponerse un casco que han usado varias personas, sostienen también que el factor clima en Montería será un problema para el uso de cascos cerrados con poca ventilación.
En el caso de incumplir la nueva reglamentación sobre el uso correcto del casco, el motociclista se expone a multas de hasta $450.000.
Tomado de La Razón.