DEFENSORÍA DEL PUEBLO RECHAZA ASESINATO DE FIRMANTE DE PAZ Y CANDIDATO AL CONCEJO DE CHALÁN, SUCRE

El ministerio público envió, a través de su cuenta de X, condolencias a sus familiares y allegados, pidiendo celeridad en las investigaciones para esclarecer los móviles del homicidio en Sucre.

El asesinato del firmante de paz Jaime Luis Díaz Ricardo, candidato al concejo de Chalán, Sucre, por el partido Alianza Social Independiente, ASI, y cuyo cuerpo sin vida fue hallado en la vía que se encuentra entre las veredas Montebello y Desbarrancado en el departamento, continúa generando reacciones de rechazo entre las diferentes entidades públicas del Estado, entre ellas, la Defensoría del Pueblo.

A través de su cuenta de X, la entidad manifestó: “Rechazamos el asesinato de Luis Díaz Ricardo, quien era candidato por el @PartidoASI_ al Concejo de Chalán, en departamento de Sucre. El hecho ocurrió entre las veredas Montebello y Desbarrancado. A sus familiares y amigos, nuestras condolencias».

.

Trino de la Defensoría del Pueblo.

Foto: @DefensoriaCol.
Ximena Galindo Ibáñez

Según reporte de la Policía de Sucre, el hallazgo del cuerpo se produjo hacia las 3:30 de la tarde de este viernes, reportándose, además, que contaba con una herida de bala en la cabeza. Justo allí, en esa zona, delinquen las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, o también conocidas como Clan del Golfo.

Así las cosas, las autoridades dispusieron de un grupo interinstitucional y uniformados especializados en criminalística de SIJIN y SIPOL, quienes adelantarán las investigaciones del caso para lograr identificar y capturar a los responsables del crimen.

Luis José Guerra, secretario del Interior de Sucre, precisó que «quisiéramos hacer un llamado a la comunidad del departamento de Sucre, en especial de Chalán y los Montes de María, a que mantengan la tranquilidad; en estos momentos la Armada Nacional y la Policía Judicial se encuentran garantizando la seguridad de toda la región y la seguridad de los comicios de este domingo».

Datos de Indepaz darían cuenta de que Díaz Ricardo se convierte en el reincorporado número 400 en ser asesinado desde la firma del Acuerdo de Paz, en la Habana (Cuba), siendo también el número 36 en lo que va corrido de este 2023.

Deja un comentario