En un reciente comunicado, el contratista de la obra vía Leticia – Martinica desmintió las declaraciones del alcalde Carlos Ordosgoitia, donde asegura que “el contratista recibió 14 mil millones de pesos y dejó la obra tirada”.
El consorcio Montajes Rural, argumenta que recibieron 14 mil millones de pesos por concepto del anticipo estipulado en el contrato, que corresponde al 30% del monto total, los cuales se invirtieron en su totalidad, y además, han invertido más de 6 mil millones de pesos de recursos propios, como muestra de buena voluntad y en aras de sacar la obra adelante.
El contratista expresa en su comunicado que está pendiente el pago de un acta parcial por el valor de 10 mil millones de pesos, los cuales no se han cancelado a la fecha, ya que según el alcalde de Montería no tiene agenda en el momento.
Así las cosas, son más de 20 mil millones de pesos invertidos lo que representa un avance del 41% de la obra, y se espera su reanudación una vez la alcaldía de Montería cumpla con los compromisos pactados.