Caracol Radio habló con Miguel Ángel del Rio, abogado defensor de la familia Pizano, quien señaló que el próximo 24 de noviembre presentarán la prueba que reveló la revista Cambio, sobre un iPad personal de Jorge Enrique Pizano que Néstor Humberto Martínez ocultó y nunca lo aportó como prueba en este proceso.
“Para nosotros es muy importante fundamentalmente porque lo que demuestra es que esta investigación estuvo, y lo sigue estando desde hace cinco años, viciada con una ambición de cerrar rápidamente el caso cuando existían tantas dudas y siguen existiendo tantas dudas sobre lo que está pasando”, dijo.
Así mismo anunció que denunciarán al exfiscal Néstor Humberto Martínez por estas prácticas.
“Aquí habría en principio una manipulación de evidencia probatoria y ocultamiento de la misma, lo cual evidentemente tiene que ser investigado a máxime que él era el fiscal general de la nación, es decir, el guardián del proceso investigativo y de los protocolos y de las cadenas de custodia es inaceptable que un funcionario de esta categoría terminara con una evidencia probatoria en sus manos”, dijo.
Finalmente señaló que otra de las de las grandes pruebas que tienen es la botella donde tomó el agua Alejandro, el hijo de Jorge Enrique, y que pasó además por 10 o 15 funcionarios de Medicina Legal y de la Fiscalía General de la Nación y que como el abogado dice, no tiene huellas.
“Eso para nosotros, o las huellas fueron manipuladas o fueron borradas de la botella o estamos frente a otra botella. Cualquiera de las dos opciones es gravísimo desde el punto de vista del recaudo probatorio”, dijo.
El próximo 24 de noviembre será entonces, la intervención de por qué razón se oponen a la solicitud de preclusión en donde esperan que el juez de Funza tome una decisión y se siga investigando este hecho.
Vía Caracol radio