«EN 2070, EN COLOMBIA SOLO HABRÁ DESIERTOS»: LA ALERTA DE PETRO EN DISCURSO EN LA ONU

El mandatario hizo su discurso en la Asamblea de Naciones Unidas en la que criticó fuertemente los sistemas financieros, la política antidrogas y las guerras.

Por segunda vez desde que es presidente, Gustavo Petro se paró en frente de la Asamblea General de la ONU y emitió un discurso bastante crítico en el que planteó una discusión sobre temas como la crisis climática, las drogas, las guerras de Rusia-Ucrania, Palestina y la necesidad de reformar los sistemas financieros del mundo.

En primer lugar, Petro lanzó una alerta sobre lo que puede pasar en el mundo ante la crisis por el hambre y el agua, que para él serán los causantes de la migración de los pueblos: “El hambre continúa, la recesión aumenta y la crisis climática ha mostrado sus dientes llevándose decenas de vidas y calentando las tierras y mares como nunca. En 2070, en Colombia solo habrá desiertos, los pueblos irán donde quedan algo de agua liquida hacia el norte. Eso mide con exactitud el fracaso de los gobiernos, es un tiempo de derrota de la humanidad, el éxodo de las fronteras”.

También, Petro arremetió contra quienes promueven los conflictos, que para él solo son obstáculos para trabajar en luchar al mundo de la crisis climática y le echó su sátira a los pueblos que se han dedicado a invadir históricamente a los pueblos de América Latina. 

“A Latinoamérica lo han convertido en máquina de guerra, lo mismos que hoy llaman de luchar contra invasiones. Se olvidan de que las mismas razones por las que hoy llaman defender a Zelenski, son las mismas para defender a Palestina. Cuál diferencia entre Ucrania y Palestina, no es hora de acabar ambas guerras y aprovechar el camino para salvar la vida”.

Finalmente, el presidente de Colombia les hizo una propuesta a todos los países miembros de la ONU“Les propongo acabar la guerra, les propongo que Naciones Unidas organice dos conferencias de paz, una sobre Ucrania y otra sobre Palestina. Enseñarían a hacer la paz en todas las regiones del planeta, acabarían la hipocresía como práctica política. Defendamos la vida. Hoy el balance de la justicia social es malo, es un asunto en donde se va el tiempo de la vida del planeta. Les propongo dos simples cosas: acabar la guerra y reformar el sistema financiero mundial”.

Vía Pulzo.

 

 

Deja un comentario