Ante el comandante de la estación de policía del municipio de Ipiales se solicitó una medida de protección especial para su esposa Ana Gabriela Narváez.
Los hechos vinculan a Néstor Eduardo Villota Chacón candidato a la corporación municipal por el Partido de La U en el municipio de Ipiales, la afectada recurrió a las autoridades ante las agresiones que la llevaron a un centro asistencial.
El comandante del Distrito de Policía determinó una medida especial de protección para la denunciante y una solicitud de apertura de investigación a la Fiscalía General de la Nación por el supuesto delito de violencia intrafamiliar.
Por otra parte, el periódico el Diario, aliado de Pulzo, en uno de sus articulos manifestó que la Procuraduría ha expresado su preocupación ante el aumento de la violencia contra las mujeres y la ocurrencia de feminicidios. Estos datos indican que la escalada de violencia y la vulneración de los derechos humanos no se limitan únicamente a situaciones de orden público e inseguridad ciudadana, sino que han permeado de manera alarmante las cifras de violencia de género.
Asimismo, según las cifras proporcionadas por el Instituto Nacional de Medicina Legal y recopiladas por el Ministerio Público, se registraron 19.606 casos de violencia intrafamiliar contra mujeres en los primeros cinco meses del año. Además, se realizaron 8.511 exámenes médico legales relacionados con presuntos delitos sexuales.
Vía Pulzo.