La idea es que los que no tengan sus títulos de propiedad cuenten con estos para poder acceder a créditos y otros beneficios.
En medio de la campaña política, la mayoría de candidatos han empezado a dar a conocer sus propuestas que han sido incluidas como parte de sus planes de Gobierno.
Uno de los temas que más ha llamado la atención en las regiones tiene que ver con las tierras y su respectiva titulación.
Al respecto, en Córdoba ha surgido una idea encaminada a buscar la formalización de títulos de propiedad para los ciudadanos que no han podido legalizar sus casas o parcelas.
El candidato a la gobernación de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, bajo el nombre de “Córdoba, tierra de propietarios”, presentó una iniciativa.
La propuesta de formalización de predios se da para aquellos que por años han permanecido sin un título de propiedad, lo que ha impedido acceder a créditos, e incluso, aplicar a programas de mejoramiento de viviendas.
“No es justo que muchos cordobeses tengan sus casas, sus parcelas o cualquier terreno y no puedan acceder a un crédito para mejora o reforma, porque no tienen legalizada la propiedad, ¡eso se tiene que acabar!”, dijo.
Señaló que la iniciativa que deberá ir de la mano con las alcaldías para que se adelante el proceso de manera exitosa y que los ciudadanos tengan sus títulos de propiedad.
“Antes que una vía, que también es importante, el dueño de una casa lo que quiere es tener sus escrituras, sus documentos de propiedad y en eso seremos solidarios con la gente desde la Gobernación de Córdoba”, indicó.
Puso de ejemplo barrios como el 2 de Septiembre y Cantaclaro en Montería donde, a pesar de tener muchos años de antigüedad, aún existen familias que no han podido legalizar la tenencia y propiedad de sus casas.
Esta iniciativa se suma a la propuesta que hizo la semana pasada Erasmo Zuleta, de destinar cerca de 100 mil millones de pesos para mejoramiento de viviendas en todo el territorio cordobés.
El proyecto contempla desarrollar trabajos de remodelación en áreas comunes de una vivienda como el baño, la cocina y la sala para ofrecer mejor calidad de vida a las familias.