ABOGADO DE ALEJANDRO LYONS RENUNCIÓ LUEGO DE SER CUESTIONADO POR INCAPACIDADES

La Corte Suprema de Justicia aceptó la renuncia del abogado de Alejandro Lyons, exgobernador de Córdoba, y condicionó que el nuevo defensor no puede solicitar aplazamientos.

W Radio conoció que la Corte Suprema de Justicia aceptó la renuncia del abogado Álvaro José Lyons Villalba, defensa de Alejandro Lyons Muskus, exgobernador de Córdoba. La petición fue presentada un día después de que una nueva audiencia fuera aplazada por la incapacidad médica que presentó el apoderado.

Aunque el alto tribunal aceptó aplazar la diligencia del pasado 8 de agosto, que era la audiencia de formulación de acusación, le quedó un sinsabor, por lo que ordenó una serie de pruebas acerca del estado de salud de Lyons Villalba, que en esta oportunidad alegó tener una infección gastrointestinal con fiebre, diarrea y vómito.

Por ese motivo, la Corte pidió revisar dichas incapacidades.

“Hubo la necesidad de revisar la actuación sobre el particular a partir del momento en que el abogado Álvaro José Lyons Villalba asume la defensa de Lyons”, dice el documento.

En la renuncia, el abogado dice que no hay garantías de parte de la Corte Suprema de Justicia, ya que se encontraba con una incapacidad médica. Al respecto, agregó: “(…) al punto en que lo valoró un nuevo galeno (médico), quien encontró otra patología, pues, además de la gastroenteritis, presentaba un cuadro de amigdalitis”.

La Corte citó que no se sabe todavía si el abogado tiene medicina general o prepagada y citó nuevamente que desde 2020 ha venido presentando varias incapacidades,: la primera, estando afiliado a Coomeva EPS, la segunda a Sanitas EPS y, recientemente, de una profesional de la salud adscrita a una entidad denominada Adom.

“En la incapacidad se anota el servicio como ‘PARTICULARES’, es decir, no se registra por cuenta de las EPS Coomeva o Sanitas ”, precisa la Corte.

Además, reitera que es un proceso complejo acerca de la corrupción en Córdoba y que no ha sido posible avanzar.

Por lo anterior, la Corte Suprema de Justicia condicionó a que, como se va a requerir un nuevo abogado, este defensor no podrá solicitar un nuevo aplazamiento cuando llegue a asumir la defensa del exgobernador de Córdoba.

Finalmente, el alto tribunal se abstuvo de seguir investigando la situación médica del defensor, aceptó su renuncia y condicionó a que, si el nuevo defensor pide aplazar la diligencia, la Sala le otorgará personería para actuar.

Vía WRadio.

Deja un comentario