El hecho se registró este lunes 4 de septiembre. Un menor de edad habría intentado quitarse la vida lanzándose desde un tanque elevado en la vereda El Cedro, ubicada en el corregimiento de Rabolargo, zona rural de Cereté.
El menor, cuya identidad se desconoce, se encontraba al parecer bajo una depresión que lo llevó a subir al tanque elevado con la intención de poner fin a su vida.
Gracias a la persuasión y de los miembros del cuerpo de bomberos presentes en el lugar, se logró convencer al joven de abandonar la idea de lanzarse.
El equipo de bomberos, en una acción coordinada, pudo rescatar al menor de la situación de riesgo en la que se encontraba y lo trasladó de inmediato al Hospital Sandiego de Cereté. En el centro de salud, el joven fue sometido a una evaluación médica para garantizar su bienestar y se le administraron medicamentos para controlar su ansiedad, dado su estado exaltado e intranquilo.
Este es el segundo intento de suicidio registrado en menores de edad en el municipio de Cereté en menos de una semana. El pasado viernes 1 de septiembre, un joven de 16 años intentó quitarse la vida tras poner fin a su relación sentimental, lanzándose desde un cuarto piso. Afortunadamente, la rápida reacción de sus familiares y la solidaridad de la comunidad evitaron una tragedia.
Vía Chica Noticias.