El presidente de Colombia, Gustavo Petro ha desmentido las afirmaciones de su hermano Juan Fernando respecto a un supuesto diagnóstico de síndrome de Asperger en su infancia. En su cuenta de X (Twitter), el mandatario afirmó que jamás ha recibido un diagnóstico de esta condición y cuestionó la veracidad de dicha afirmación.
El presidente señaló que es imposible que se le haya diagnosticado el síndrome de Asperger durante su infancia, ya que esta condición solo comenzó a ser diagnosticada en 1994, cuando él tenía 34 años de edad. Además, el Jefe de Estado destacó que el síndrome de Asperger dejó de estar incluido en los tratados de diagnóstico en 2013, ya que la comunidad científica lo consideró parte del espectro más amplio del trastorno del espectro autista (TEA) en lugar de una entidad diagnóstica separada.
Este desmentido se produce después de que su hermano Juan Fernando hiciera públicas declaraciones sobre el supuesto diagnóstico de síndrome de Asperger en la infancia del presidente.
Hay cosas que ya no entiendo en la relación entre la prensa y mi familia. Pero esto me dejó boquiabierto. Algo pasa con mi hermano.
Jamás he recibido un diagnóstico sobre el síndrome de Asperger.
Es imposible que nos hayan diagnósticado ese síndrome cuando eramos niños por que… https://t.co/vQyNHDLtY1
— Gustavo Petro (@petrogustavo) September 4, 2023
Vía Chica Noticias.