Juan Fernando Petro contó en el programa ‘Los informantes’ que el mandatario y él padecen del mismo síndrome,
diagnosticado por un psicólogo cuando eran niños.
El hermano del presidente Gustavo Petro habló con el programa ‘Los informantes’, de Caracol Televisión, sobre la supuesta enfermedad que tiene el mandatario. Hay que recordar que anteriormente él había dicho que se sentía abandonado por el dirigente.
Según contó, ambos sufren desde niños de un síndrome que fue diagnosticado por un psicólogo en su momento.
“De jóvenes éramos personas muy divertidas. Luego fuimos creciendo y mi papá nos llevó al psicólogo y él nos dijo que teníamos el síndrome ese de autismo, el Asperger”, reveló el hermano de Gustavo Petro.
Asimismo, él describió qué es lo que se siente al tener este trastorno. “Podemos estar con 10 mil personas, pero de pronto no estamos ahí, aunque estemos físicamente. En el caso de Gustavo [Petro] es todavía más intenso que el mío”, señaló.
La relación entre el presidente y su hermano no es la misma desde la información que señala a Juan Fernando Petro de haber estado en cárceles del país buscando apoyo político de privados de la libertad, para favorecer la campaña del hoy jefe de Estado.
Qué es el síndrome de Asperger, que tendría Gustavo Petro
Este, según la página de ‘MedlinePlus’, es un trastorno dentro del espectro autista. Es como una especie de ausencia temporal, de desconexión transitoria.
Eso sí, la medicina habla que quienes padecen de este síndrome son personas funcionales, pero de un momento a otro pueden encerrarse, pasar dos o tres días sin contacto personal, entre otras características.
Al respecto, el hermano del presidente dijo: “Él [Gustavo Petro] habita su propio universo que está en su cabeza. A veces el mundo no existe allá afuera. Eso lo separa de la gente, y no porque él sea presumido, prepotente u orgulloso, sino por la condición misma […]. Puede estar en la estratosfera del pensamiento”.
El Asperger dificulta la interacción social de las personas, estas además suelen tener patrones de habla extraños, etc.
Vía Pulzo.