Tunja
El representante a la Cámara por Boyacá, Pedro José Suárez Vacca, dijo que la investigación que le adelanta la Corte Suprema de Justicia por presunto prevaricato y concierto para delinquir, será una oportunidad de ser escuchado y mostrar las pruebas de su inocencia.
La Corte lo vincula mediante indagatoria por hechos cuando fue juez de Tunja y, presuntamente, concedió un beneficio ilegal a un condenado.
El condenado que recibió el beneficio es Lelio Nevardo Ávila Santana, quien tenía una pena de 17 años de prisión, por orden del entonces juez Suárez Vacca se le cambió la detención intramural por domiciliaria.
Sobre Ávila Santana dijo que “eso es justamente lo que está en discusión ante la Corte y hay diferencias de criterio en materia jurídica, nosotros vamos a tener que sustentar los argumentos que fueron objeto de tal decisión lo vamos a presentar ante la Corte Suprema de Justicia, adicional las pruebas que demostrarán que las actuaciones mías han sido conformes a derecho”.
Suárez Vacca insistió en estar tranquilo frente a la investigación y agregó: “Confío en la imparcialidad y objetividad de la alta corte. Naturalmente tengo la seguridad de que a través de los medios que se me otorgan para ejercer mi derecho a la defensa lograremos demostrar mi inocencia”.
Finalmente, agradeció el respaldo del Pacto Histórico en Boyacá, y dijo que “no me afanan los ataques” desde otras toldas políticas que están aprovechando la decisión de la Corte Suprema de Justicia de investigarlo.
Tomado de W radio