AUDIOS DE LUZ MERY TRISTÁN PONDRÍAN EN JAQUE A ANDRÉS RICCI; HABRÍA CONTADO QUÉ PASABA

Mensajes de voz que la expatinadora habría enviado horas antes de su muerte detallarían qué pasó con Andrés Ricci, su presunto asesino, previo al crimen.

Con el paso de los días siguen saliendo a la luz detalles del caso de Luz Mery Tristán, campeona mundial de patinaje que fue hallada muerta en su casa, en la madrugada del domingo seis de agosto. Se investiga si se trató de un feminicidio, cometido por Andrés Gustavo Ricci, su prometido, quien ya fue enviado a prisión por lo ocurrido.

En la noche de este lunes festivo, luego de la audiencia de imputación de cargos contra el empresario de 58 años —quien no aceptó los delitos que le fueron atribuidos—, la Fiscalía destapó algunas pruebas que tiene para pedir la máxima condena en su contra.

Los investigadores no solo cuentan con el arma usada para quitarle la vida a Tristán, con las huellas de Ricci, y su propio testimonio. Según reveló El Tiempo, también tienen audios de la patinadora contando qué pasaba con su pareja.

“Se aportaron unos audios de la propia Luz en los que queda en evidencia lo que venía ocurriendo”, dijo una fuente enterada del caso al rotativo. 

De acuerdo con esa persona, Tristán le narró a un tercero el miedo que estaba sintiendo por la situación que se estaba presentando con Ricci.

Aunado a ello, horas antes de las audiencias contra Ricci, los allegados a Tristán entregaron testimonios y evidencias de un maltrato psicológico y físico previo al crimen.

De hecho, se verifica si Tristán había sido golpeada y si era cierto que Ricci le tenía prohibido hablar en público con algunas personas.

Finalmente, el citado medio indicó que el ente investigador intenta constatar si Ricci había recibido tratamiento en Cuba para superar problemas y adicciones.

Fiscalía presenta nuevos detalles del asesinato de Luz Mery Tristán

El ente investigador explicó a través de un comunicado de prensa que el hecho fue conocido por las autoridades mediante una alerta sobre un posible asesinato ocurrido en una vivienda de la Comuna 19, al noroeste de la capital del Valle del Cauca, en la vía que conduce al cerro de Cristo Rey.

Según las indagaciones, el asesinato habría ocurrido entre la medianoche del pasado viernes 4 de agosto y el sábado 5 de agosto. Es decir, el cuerpo de Tristán habría estado 24 horas custodiado por el señalado asesino.

En el momento del allanamiento, Ricci tenía una de las armas, que habría sido utilizada para impactar a Tristán, según los análisis técnicos de los expertos forenses en balística.

Mientras avanzan las investigaciones, Ricci pasará sus días en prisión y, de ser hallado culpable, enfrentaría una pena que oscila entre los 40 y 50 años de cárcel, ya que la Fiscalía no negociará con él.

Vía Pulzo.

Deja un comentario