La Procuraduría le abrió una investigación al viceministro de Cultura, Clímaco Esteban Zabala Ramírez, porque al parecer el funcionario incluyó en su hoja de vida la Función Pública, datos imprecisos de sus estudios superiores, que sería una falsificación de su título universitario.
En medio de la indagación el Ministerio Público ordenó la práctica de pruebas como solicitar la certificación de la universidad Externado de Colombia sobre la veracidad de los estudios de maestría presuntamente cursados por el viceministro de cultura Clímaco Esteban Zabala Ramírez y del acta presentada por éste para sustentarlos.
También requirió a la oficina de Talento Humano del Ministerio de Cultura, remitir copia de la hoja de vida con anexos entregada en su proceso de contratación, el acta de posesión y una certificación de los estudios que acreditó al momento de su vinculación.
El ente de control busca determinar si los hechos constituyen una falta disciplinaria y si hay elementos suficientes para determinar que el funcionario falsificó un título para vincularse como viceministro de cultura.
Tomado de Caracol radio