David Alonso logró una hazaña que ningún otro colombiano ni sudamericano había conseguido en las historia del motociclismo. Con tan solo 17 años, tuvo su mejor carrera en el Circuito de Silverstone. Como piloto de Gas Gas Aspar Team y pupilo de Jorge Martínez “Aspar”, viene de coronarse campeón de la Rookies Cup de Red Bull, siendo el piloto más joven en ganar este torneo.
Había clasificado en la última casilla y luego de realizar 28 osados adelantamientos se convirtió en el primer colombiano en ocupar lo más alto del podio en Moto3. Una de las catedrales del deporte presenció la batalla histórica, donde a tan solo dos vueltas del inicio ya se encontraba en la novena posición.
En la tercera vuelta, el colombiano nacido en Madrid ya estaba peleando lado a lado con el líder del camponato, Daniel Holgado, al igual que con el brasileño Diogo y los demás pilotos del grupo principal en el Gran Premio de Gran Bretaña.
MotoGP, la maxima categoría del motociclismo también celebró su victoria. “La verdad que las sensaciones son increíbles. Partía desde el fondo de la parrilla porque ayer perdía demasiado en agua. Pero esta mañana me he levantado pensando que podía, creía en mí y me centré en cruzar la meta”, señaló el colombiano quien habría logrado superar a todos sus rivales en pista.
La última vuelta fue de infarto, pues no fue hasta las últimas curvas que el piloto de Gas Gas no se dejó intimidar por el español y lo superó para quedarse con el primer lugar en la novena carrera de la temporada. “Las dos últimas curvas sabía que iba a suceder y es una sensación fantástica”, añadió el colombiano que aseguró la primera victoria en la historia para un sudamericano, luego de elegir la nacionalidad de su madre para correr en el escenario internacional.
El podio estuvo conformado por David Alonso en la primera posición, seguido de Ayumu Sasaki, quien superó al español, Daniel Hidalgo también en los últimos instantes de la carrera. Así el colombiano sumó 25 puntos para ubicarse sexto en el campeonato con un total de 90 puntos. Hidalgo conserva la primera posición con 141 puntos seguido del japones con 119. El próximo encuentro será en el Gran Premio de Austria el 19 y 20 de agosto.