Según lo han confirmado las autoridades, en las últimas horas, fue asesinada la reconocida expatinadora Luz Mery Tristán, de 60 años en Cali.
Los hechos se habrían presentado al interior de su vivienda, condominio ubicado en la vía que de Cali conduce al cerro de Cristo Rey, por lo que presuntamente se habla que el ataque lo perpetró su pareja sentimental, que fue detenido de inmediato.
Según información preliminar, la deportista fue herida de gravedad, por lo que fue trasladada a un centro asistencial, sin embargo, llegó sin vida.
“Expresamos a la familia de Luz Mery Tristán nuestras condolencias, todo indica un feminicidio provocado por su pareja. Instamos a la Fiscalía una investigación profunda y rápida que signifique condena ejemplar. La muerte de nuestra campeona nos llena de dolor y tristeza”, indicó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.
Por su parte, una fuente anónima le manifestó a Semana que la mujer “salía con un empresario” de la ciudad, quien al parecer “estaba drogado o tomado” en el momento del ataque.
De igual manera, la persona añadió que “se iba a casar con él (su pareja sentimental) en octubre, ellos habían entregado tarjetas. Con ella pude hablar el viernes, ayer sábado no nos hablamos en ningún momento”.
Se espera que en el transcurso del día, las autoridades entreguen más información del asesinato de la gloria del deporte colombiano.
Tristán también fue la fundadora del LMT Sports Center y LMT Gym, y era conocida por su pasión por el ejercicio y el uso de cetonas para comenzar el día.
En 1990, ganó el campeonato mundial de patinaje, cumpliendo su sueño de convertirse en campeona mundial.
Tomado de RCN radio