Nicolás Petro, el hijo del presidente, anunció que va a colaborar con la justicia. Lo hizo este martes cuando iba a comenzar la audiencia de medida de aseguramiento en su contra y después de que la Fiscalía hubiera presentado las evidencias sobre los costosos bienes que no podía probar con su salario y por lo que le imputó los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
“Quiero anunciar a Colombia que hemos decidido iniciar un proceso de colaboración donde me referiré a nuevos hechos y situaciones que ayudarán a la justicia. Lo hago por mi familia y por mi bebé que viene en camino”, dijo el hijo de Gustavo Petro, ante lo cual la Fiscalía pidió protección para él y para su exesposa Daysuris Vásquez, quien fue la que destapó el escándalo en marzo pasado.
Los financiadores cuestionados
Los operadores y aliados políticos
Los ministros de Petro salpicados en entrega de puestos
Los de las reuniones
¿Quiénes son? La exministra de Minas, Irene Vélez; la exministra de salud, Carolina Corcho; el ex secretario general, Mauricio Lizcano; la directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Cielo Rusinque; y el exministro de Educación Alejandro Gaviria.