En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio estuvo Juan Trujillo, abogado de Nicolás Petro, para denunciar supuestas irregularidades en los procedimientos realizados por la Fiscalía y hablar sobre todo este proceso.
En diálogo con 6AM de Caracol Radio, el abogado Juan Trujillo, defensor del hijo mayor del presidente de la República, Nicolás Petro, para hablar un poco sobre el proceso que inició el pasado sábado 29 de julio y dar un panorama general de la próxima audiencia de imputación que se llevará a cabo el martes 1 de agosto.
Inicialmente comentó: “El pasado domingo se legalizaron las diligencias de captura, incautación y allanamiento por un juez de control de garantías, pero el marco de acción que tuvieron fue mínimo, porque simplemente se limitan a revisar aspectos formales como el cumplimiento de términos legales, pero las razones de estas acciones no fueron objeto de discusión en la audiencia de ayer”.
Comentó que esto se dio porque esto ya había sido discutido en una audiencia a la cual nunca se convocó a la defensa. “No hubo manera de controvertir la desproporcionalidad que hizo la Fiscalía. Sin embargo, le pusimos de presente al juez unas graves irregularidades que aparentemente se cometieron en el allanamiento”.
Sobre esto señaló: “Según Laura Ojeda, compañera actual de Nicolás Petro, los agentes de la Fiscalía entraron sigilosamente, abrieron la puerta de la habitación, ella estaba ahí desnuda, la grabaron, también lo hicieron con Nicolásen la ducha. Nunca dejaron de hacerlo, dice Laura que ella tuvo que vestirse en frente de ellos, recordemos que ella tiene 8 meses de embarazo”.
Trujillo confirmó que estos videos los tiene la Fiscalía y que los están solicitando, sin embargo, aseguró que esto será muy difícil porque esto demostrarían que sí hubo irregularidades en el procedimiento.
No obstante, hay otra cosa más grave que denunció el abogado y fue que los agentes del ente acusador habrían arrendado un apartamento en el mismo conjunto, en el cual llevaban 1 o 2 semanas antes.
“Todo el operativo se planeó y se realizó desde el mismo conjunto residencial, sin necesidad de presentar identificaciones, ni órdenes judiciales, como usualmente se hace, porque ello ya vivían allí. Todo esto lo hicieron sin la aprobación previa de un juez de control de garantías. La autorización del juez que tenían era del día anterior, pero no de las semanas que estuvieron en el conjunto”.