El precandidato a la gobernación de Córdoba, Erasmo Zuleta, sumó el respaldo de un nutrido grupo de jóvenes dirigentes políticos que representan en el departamento, las banderas del Nuevo Liberalismo.
A través de un comunicado, la organización política, precisa que el apoyo es producto de una decisión unánime de sus líderes y postulados para las elecciones regionales de octubre, que observan el excongresista capacidad de trabajo, gestión y que se preparó para gobernar.
“En el Nuevo Liberalismo tenemos por banderas un Estado a favor de los intereses de la población más vulnerable y de una participación política que tenga en cuenta a todos los estamentos de la sociedad. Teniendo en cuenta lo anterior, consideramos que la candidatura de Erasmo Zuleta Bechara es la que reúne el mejor perfil y tiene la mejor propuesta política para Córdoba”, precisa el documento oficial.
En el mismo comunicado precisaron que: “en aras de aclarar y confirmar que colectividades ajenas al partido político NUEVO LIBERALISMO, utilicen frases célebres de nuestro Fundador y Mártir LUIS CARLOS GALAN SARMIENTO, no implica que reciban el respaldo de nuestra colectividad”.
De igual forma reafirmaron su preocupación colectiva por los principales problemas que aquejan a los cordobeses como lo son la pobreza, la inseguridad, el estado de la red de vías terciarias, las necesidades insatisfechas de la comunidad rural, las insuficientes fuentes de empleo, así como también mejorar la oferta e infraestructura en materia de educación y salud.