Sus incendiarias opiniones y discursos de odios llevaron a las redes sociales a bloquearlo.
Tras el asalto al capitolio este miércoles el presidente estadounidense, Donald Trump, justificó a través de Twitter los hechos cometidos por parte de sus simpatizantes, al alegar que respondía a un presunto fraude que le robó la victoria en las elecciones, algo de lo que no hay ninguna prueba.
La compañía Twitter eliminó el comentario de Trump y además bloqueó su cuenta durante 12 horas en medio de la violencia que se ha desatado en la capital y amenazó con la suspensión permanente.
‘Esto son cosas y eventos que pasan cuando una victoria electoral arrolladora es arrebatada de manera tan abrupta y viciada a los grandes patriotas que han sido tratados tan injustamente y mal durante tanto tiempo. Vayan a casa y en paz ¡Recuerden este día para siempre!’, decía el tuit.
La violación a las normas de civismo llevaron a Twitter a tal determinación.
‘Como resultado de la violenta situación sin precedentes y en curso en Washington, D.C., hemos requerido la remoción de tres @realDonaldTrump Tweets que se publicaron hoy por violaciones graves y repetidas de nuestra política de integridad cívica”, explicó Twitter.
Seguidamente Facebook e Instagram restringieron cualquier publicación del mandatario durante 24 horas. El hecho se produjo luego de que saliera un video en el que sus seguidores participan del asalto.